CONTRATACIONES

Hogar

Para la contratación del suministro en baja tensión es necesario presentar la documentación que a continuación pasamos a enumerar:

  • Boletín de instalaciones eléctricas.
  • Cédula de habitabilidad.
  • N.I.F.
  • Datos para la domiciliación bancaria.

Además de la cuota de acceso y los derechos de enganche se debe abonar una fianza, cuya cuantía dependerá de la potencia que el usuario desee contratar. Para el cambio de nombre en el mantenimiento de la potencia es necesario simplemente aportar el N.I.F. y el número de cuenta bancaria. Ante esta situación, se deberán pagar únicamente los derechos de verificación.

En el caso del cambio de nombre para aumentar la potencia es imprescindible presentar un boletín de instalaciones eléctricas. Esta situación requiere el pago añadido de una cuota de extensión. La Cooperativa Eléctrica ofrece también la posibilidad de alquilar los equipos de medida o tenerlos en propiedad.

Empresas

Para realizar la contratación de un nuevo suministro de baja tensión en un local es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Boletín de instalaciones eléctricas.
  • Licencia de actividad.
  • N.I.F. o C.I.F.
  • Datos para la domiciliación bancaria.

Además de la cuota de acceso y de los derechos de enganche se debe abonar una fianza, cuya cuantía dependerá de la potencia que se contrate. En el caso del cambio de nombre de mantenimiento de la potencia únicamente es necesario aportar el NIF o el CIF y el número de la cuenta bancaria. Tan solo se deben pagar los derechos de verificación.

En el caso de cambiar el nombre aumentando la potencia es necesario presentar un boletín de instalaciones eléctricas. En este caso, se debe abonar además una cuota de extensión. Las empresas interesadas pueden optar a la posibilidad de alquilar los equipos de medida o tenerlos en propiedad.

Rural

Para la contratación rural del suministro en baja tensión simplemente es necesario solicitar un presupuesto previo en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica que será elaborado por el equipo técnico.